top of page
Buscar
  • Foto del escritorSorgin Ederra

INGLATERRA 2023

Actualizado: 7 dic 2023

Acudir a la exposición anual de Crufts, en Birmingham, es siempre una buena excusa para visitar este magnifico país


El mes de Marzo del 2023, comenzó con la aventura del viaje hasta Inglaterra, desde de Muntanyola, Barcelona.

El viaje lo realizamos en 2 largosy en ocasiones, interminables días. No fue nada fácil, ya que la lluvia, incluso la nieve, nos acompaño durante la gran mayoría de las horas del viaje, que no fueron pocas.


Los protagonistas del viaje fueron Bizkor y su hijo Mónaco, dos dálmatas nacidos en casa, los cuales obtuvieron su calificación para poder participar en Crufts, ganando sus respectivas categorías en la Exposición Internacional de Zaragoza el año anterior.


Nuestra idea era llegar hasta Paris en nuestro primer día, pero las complicaciones climáticas y el intenso trafico, nos hicieron ir mas tarde. Así que, paramos al sur de la capital, a unas 2 horas, en Orleans.


Después de pasar la noche allí, a la mañana siguiente, emprendimos el viaje de nuevo, hasta Calais, la frontera francesa, donde tomamos el ferry para Inglaterra.


Dada nuestra mala suerte y falta de información, perdimos varias horas allí. Al menos, los perros pudieron pasear, pero, eso hizo retrasar muchísimo nuestra llegada a la casa que teníamos reservada, en la población de Callow End, donde su propietaria y anfitriona, nos esperaba para darnos una cordial bienvenida.


Muchísimas horas de viaje después, por fin, llegamos a nuestro destino, a la 1 de la madrugada. Llegamos exhaustos.


La casa alquilada a través de la app Airbnb fue todo un acierto. Estaba compuesta por dos habitaciones doble (una con dos camas y la otra con cama de matrimonio), cocina, comedor, baño y un jardín privado. Decorado al estilo campestre ingles y donde nuestros manchis, era totalmente bienvenidos.




Al día siguiente, fuimos como visitantes al NEC de Birmingham, para ver el recinto, sus estantes, ver amigos participar, comprar cosas y un largo etc. Después, llegamos a "nuestra casa", paseamos por el campo a Bizkor y Mónaco, cenamos y a dormir, que tras el viaje del día anterior y el día dentro del reciento de la exposición, estábamos agotados.


Nuestro segundo día en Inglaterra, fue para hacer turismo y visitar a nuestra amiga y criadora de dálmatas Donna Whincup, del afijo Tamilanda.

Escuchar sus consejos, estar con sus perros, entre ellos Austin (CH. Tamilanda Midnight Lilly) padre de nuestra Argi (CH.Benetako Sorgin Ederra) y su hermano Bizkor, y además, degustar el magnifico pastel que nos preparo, fue estupendo. Una mañana muy provechosa y gratificante.




Después de la visita, nos dirigimos a los pueblos de los Cotswolds. Por la tarde comenzó a llover, así que la visita fue algo menos agradable, pero pudimos disfrutar de maravillosos pueblos y paisajes. Tomarnos una cerveza y comer en un pub típico acompañadas de Bizkor y Monaco, y pasear por los antiguos pueblos de casitas de piedra nos encantó.





Nuestro tercer día comenzó con muchos nervios, era el día que concursábamos en Crufts. A las 8 de la mañana empezaban los juicios de los dálmatas, 1 hora antes del resto de razas, por el elevado numero de participantes, ¡y llegábamos justas de tiempo!

Prepararnos, subir al coche, el viaje, aparcar e ir caminando hasta el recinto... Todo histéricas perdidas. Poco tiempo nos dios, desde que llegamos, hasta que una vez posicionadas y cambiadas, le toco el turno de participar a Mónaco con Lucia, en clase jóvenes.

4 clases después, nos toco a Bizkor y a mi. Participamos en la clase abierta de machos, "Open Dog Class", junto a otros 18 dálmatas mas, con una calidad inmejorable.

Fue todo un orgullo poder disfrutar de la característica moqueta verde y codearnos con prestigiosos criadores ingleses. El hecho de acudir a Crufts es maravilloso, como visitante, pero hacerlo como participante no tiene palabras.

No quedamos clasificados, algo que sabiamos que teniamos mas numeros de que capasara, pero nos dio igual. Poder charlar, tomar una copa de cava y compartir vivencias con conocidos y nuevos amigos de la raza, fue el motivo por el que realizamos el viaje.



Estoy deseando poder volver a participar en esta exposición. De momento, si la vida nos los permite, acudiremos como visitantes, que también tiene su parte positiva; poder llegar hasta Inglaterra en avión, es un punto mas que positivo.


28 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page