151093481_796456244547987_47127381725767

Perras

NUESTRAS

ARGI

Benetako Sorgin Ederra

Ella es Argi (se pronuncia Argui), que significa luz o inteligente. Es la última en incorporarse a nuestra familia. Proviene de nuestra camada B, segunda generación de Sorgin Ederra, nacida el 11 de Junio de 2019.

 

Hija de:      Ch. Tamilanda Midnight Lilly JW   x   Arrolamendi Sorgin Ederra

Ella es el resultado esperado del cruce realizado entre Izar y Austin, es lo que me desee obtener de este cruce, un sueño hecho realidad.

 

Como el resto de sus 8 hermanos, la pigmentación es fabulosa, teniendo las manchas todas del mismo tamaño, repartidas por  todo el cuerpo, sin excesos, y de un buen color negro oscuro, bien contrastado con el blanco puro de su manto.

 

Su construcción es envidiable. Tiene muy buena formación ósea, con fuertes huesos, creando una fuerte y potente morfología. Tiene muy buena angulación trasera y delante, donde con el crecimiento, llegara a tener un fuerte pecho.

 

Su espalda es recta, desde la nuca hasta la punta de su cola. Al igual que la zona de los riñones, esta ya bien musculada, siendo aun una cachorrita. Todas estas características, hacen que tenga un movimiento maravilloso. Su trote es elástico y avanza mucho sus extremidades.

 

Su carácter es fabuloso. Se lleva bien con todo tipo de persona y perros. Incluso con nuestra hija de solo un año, la respeta y trata con cuidado. Es una rastreadora nata, por ello, nos hemos iniciado en "Mantrailing"(rastreo de personas), esperando aprender y que ella disfrute llevando a cabo, algo que le es innato y con el que podemos ayudar a la gente.

ARGI

IZAR

Arrolamendi Sorgin Ederra

Izar, (se pronuncia Isar), que significa estrella, es hermana de camada de Aloña, y madre de Argi, de manchas color hígado.

Hija de: Ch. Passioflora de la Llibra Casanova  x  Christi Ormond Giant Vogue

Nació el 26 de Enero del 2016. Ella es nuestra princesa.

En un principio solamente queríamos quedarnos con un cachorro de la camada, la cual era Aloña, pero a medida que pasaban las semanas nos fuimos enamorando de ella. Su parecido físico con Amets, cada vez era mayor y su estructura ósea y pigmentación nos gustaban cada vez más, tanto, que al final se quedo en casa.

Izar, tiene una morfología muy femenina, con fuertes extremidades, espalda y riñonada. Su cara es muy expresiva, junto con su buena inserción de orejas. Ella lleva la sangre de la línea inglesa que caracteriza a su madre.

 

Sus manchas marrones son de un bonito color hígado, bien redondeadas y repartidas por el cuerpo, al igual que su hermana, sin agrupaciones.

 

Su carácter es muy dulce, muy fina y cuidadosa con las cosas. Al igual que su hermana mueve todo el cuerpo ante la presencia de alguien nuevo, tanto perro como persona, y con los niños tiene un don especial, al ser tan dulce y suave, ellos no la temen y se entienden a la perfección.

 

En casa la llamamos la princesa, porque siempre ha tenido esta característica de “niña fina”. No podemos sentarnos, sin que a los pocos minutos se nos suba encima, como si aun fuera una cachorrita. Podríamos decir, que es la mimada de casa.

IZAR

ALOÑA

Aloña Sorgin Ederra

Aloña, hija de Amets y hermana de camada de Izar. 

 

Hija de: Ch. Passioflora de la Llibra Casanova     x     Christi Ormond Giant Vogue 

 

Nació el 26 de Enero del 2016.

Desde muy joven hemos visto muy buenas aptitudes en ella.

 

Comenzamos viéndolo en su pigmentación. Al igual que sus otros hermanos de manchas negras, estas eran de color fuerte, muy bien delimitadas, de forma perfectamente redonda y bien repartidas por el cuerpo, sin creaciones de grupos o zonas vacías de manchas.

En cuanto a su morfología, a medida que iba creciendo pudimos ver sus estupendas angulaciones traseras y delanteras, fuerte pecho, espalda recta, cola recta, largo y elegante cuello, orejas bien insertadas...Estaba y está, muy bien proporcionada, con muy buen hueso y fuertes extremidades.

 

Su carácter la diferenciaba de los demás, es la más aventurera de los hermanos, siempre se iba a investigar los alrededores de la casa, teníamos que andar con 4 ojos con ella, era un bicho. Hoy en día tiene un carácter muy equilibrado, recibiendo siempre con un efusivo movimiento de cola a todos los humanos y perros que vienen a casa o nos encontramos por la calle, se pone tan contenta que mueve medio cuerpo de lado a lado, parece que moviendo la cola no le basta.

 

Es muy cariñosa con los de casa, al igual que todos los dálmatas, el contacto directo le encanta y necesita, pero a la vez es muy observadora, y depende en que situación, ella estará relajada tumbada, mirando lo que pasa, no es nada desconfiada ni insegura.

Estamos encantados con ella :)

ALOÑA

AMETS

Ch. Passioflora de la Llibra Casanova

Test de sordera Baer +/+, displasia de cadera Grado A, libre de gen limon y máxima puntuación en el TAN, Test de Aptitudes Naturales, realizado en Francia para asegurar su buen carácter.

Desde el primer día, pude ver cómo era una perrita más animada que sus hermanos. Al tenerla en casa, me fascino su alegría continua.

Se lleva genial con todo el mundo, su cola no para de moverse de un lado al otro. Incluso cuando fue madre, salía de la paridera para saludar a la gente que venía a ver a sus bebes, aunque fueran unos desconocidos para ella.

Me sorprendió muchísimo su rápido aprendizaje. Desde bien cachorrita, ha sido siempre muy obediente, al acudir a la orden de la llamada a la primera.

Es una perra muy potente. Ahora con sus 9 años, podemos seguir admirando su fuerte pecho, musculatura de extremidades y fuerte riñonada. Es toda una atleta.

 

Tiene la espalda recta y buen nacimiento de la cola, siguiendo esta en línea recta. Su mirada de color miel, es muy dulce y transmite inteligencia.

Es muy mimosa y las caricias para ella son interminables, tócala una vez y ella intentara convencerte para que no pares, con pequeños toques de cabeza.

En fin, es la reina de casa, la mimosa, dulce y tierna eterna cachorra, de bonitas manchas marrones.

Amets, hembra fundadora de Sorgin Ederra.

 

Su nombre significa sueño en euskera y tiene ese nombre porque espere 5 años a poder tenerla.

   

Hija de: Ch.Leiahart Chicago Bear x  Ch. Orquidea de la Llibra Casanova 

IMG-20200914-WA0018.jpg