Buscar
  • Sorgin Ederra

Campeonato Frances y EDS

Este año, Paris acogió la EDS, European Dog Show, y a su vez, se realizo el Campeonato Frances, donde se otorga el CAC obligatorio.


El jueves 21 de Abril, comenzó nuestro viaje hacia Paris. El viaje es largo, pero se lleva mejor con buena compañía y así lo hicimos. Compartimos furgoneta con el equipo del Gorg Negre bullmastiffs y además, en cada parada, nos reuníamos con Lucia y Judit, con Roma "Brisa de Aitana Sorgin Ederra".


Paramos varias veces, para comer, descansar, pasear a los perros y estirar las piernas. Hasta que por fin, ya de noche, llegamos a nuestro hotel a las afueras de Paris.


Al día siguiente, después de desayunar, fuimos a dar un bonito paseo, por un parque que teníamos cerca del hotel y al que nos acercamos a pie.



Una parada en el paseo, del equipo al completo

Disfrutamos de lo lindo. Sobre todo, los de 4 patas. Corrieron, jugaron, incluso, nadaron.





Tras el paseo, que duro cerca de 2h, volvimos al hotel, para prepararnos y dirigirnos a Paris.


La primera parada, obligatoria, la Torre Eiffel.

Lucia, Judit y yo, aparcamos el coche en el mismísimo centro de Paris y caminamos hacia la impresionante estructura. Había mucha gente, mucho turista, algo normal en la zona, pero Roma, Argi y Amets, lo llevaron muy bien, y caminaron muy a gusto junto a nosotras.



Foto obligatoria delante de la Torre Eiffel

Tras pasear, comer y visitar el centro de Paris, nos dirigimos a Chantilly, una preciosa población la cual tiene un magnifico Château e hipódromo, por donde nuestras chicas pudieron gozar de un paseo de calidad, esta vez, sin correas, y corriendo libres y jugando entre ellas.


Châteu de Chantilly
 

El sábado 23, nos tocaba concursar en el Campeonato Frances. Todo el equipo del Gorg Negre, nos acompaño y ayudo en llegar al lugar, ubicarnos y prepararnos para concursar.


El numero de dálmatas inscritos era muy elevado, unos 100 ejemplares se reunieron allí. En la clase abierta hembras, eran 20 dálmatas, la clase mas numerosa de todas, y allí estábamos Lucia con Roma y yo con Argi.

Primero, el juez, examino a 10 hembras, posteriormente, nos hizo salir del ring, para mirar a las otras 10. Y después, todas juntas eligió a su ganadora, y ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡esa fue Argi!!!!!!!!!! ¡Que emoción! Los ojos se me llenaron de lagrimas, todo el equipo aplaudía mientras nosotras corríamos hasta colocarnos detrás del cartel con el numero 1.


A continuación, para la elección del CAC, tuvimos que competir contra la mejor hembra de clase intermedia. Y de nuevo ¡Argi gano! Que gran alegría, Argi "Benetako Sorgin Ederra", ya tiene el punto tan difícil de conseguir, para llegar a ser Campeona Francesa. Aun tiene que ganar mas exposiciones, pero esta es la mas complicada de obtener.


Pero eso no fue todo, ya que, también lucho por el CACIB, el punto para llegar a ser Campeona Internacional, para ello, debía competir contra la hembra ganadora de la clase campeonas. Y de nuevo, ¡¡¡se llevo la primera posición!!!


Fue un día maravilloso, que siempre recordare, y sobre todo, por conseguir todo eso rodeada de tantos amigos.


Tras el largo día, recogimos nuestras cosas y nos fuimos a descansar al hotel, ducharnos e irnos a celebrarlo con una buena cena.


Al día siguiente, el viernes 22 de Abril, toco participar en la Exposición Europea. En esta exposicion participe con Argi y Amets, en clase veteranas. Ver a Amets "Ch. Passioflora de la Llibra Casanova" concursando de nuevo, super feliz y expresando esa alegría que la caracteriza, de eterna cachorra, me hizo muy feliz y disfrutar muchísimo a su lado.




En esta ocasión ambas, junto a la hermana de Argi, Roma "Brisa de Aitana Sorgin Ederra" obtuvieron un excelente. El nivel era uy alto, a parte de la cantidad, la calidad era muy elevada, así que, estamos muy contentas de lo obtenido, de la experiencia y los momentos vividos.


Antes de irnos, pudimos dar un paseo por los estands de la exposición donde vendían diferentes productos para nuestros querido canes (unos compritas siempre van bien, jeje!) y también visitamos el estand de la #rsce (Real Sociedad Canina de España) para comentar y celebrar los triunfos.


Os dejo un recopilatorio de fotos de los días vividos en #paris #francia




30 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo