Sorgin Ederra Dálmatas
Sorgin Ederra Dálmatas

Navidad 2017 a Euskadi

Estas navidades hemos podido pasar unos dias con mi familia, en mi pueblo natal, en Oñati, Guipuzcoa.

 

Con nosotros viajaron Amets, Izar y Aloña, como siempre. Alli, a parte de disfrutar de celebraciones navideñas y reuniones familiares, tambien aprovechamos nuestro tiempo para subir a montañas y visitar lugares de los alrededores.

 

El primer lugar escogido, sin duda alguna, fue Urbia, en Oñati. Un magnifico valle, en lo alto de la montaña, bajo las faldas del monte Aitzgorri, en el Parque Natural Aizkorri-Aratz. Hasta alli ascendimos la mayor parte de la familia, y en la fonda que se encuentra en Urbia, disfrutamos de una deliciosa comida.

 

A los pocos dias, asistimos a una reunion de dalmatas, organizada en la ciudad de Bilbao. Fue estupendo conocer a mas amantes de la raza, disfrutar de un magnifico dia y ver a varios dalmatas jugando y corriendo en los parque de la ciudad.

 

Otra de la visitas turisticas fue ir a el Bosque de Oma. Obra artistica creada por Agustin Ibarrola, en el bosque situado en la reserva de la biosfera del Urdaibai. Despues de dicha visita, bajamos al pueblo de Gernika y nos deleitamos con los pintxos de sus bares.

 

Y por ultimo, el ultimo dia del año, subimos a la cima de la cadena de montañas, situada en Oñati y llamada Aloña, como nuestra pequeña brujilla. Subimos con un grupo de amigos, a pesar del fuerte viento, y en el refugio que se encuentra cerca de la cruz, brindamos con cava y algo de embutido, para desearnos un feliz año nuevo.

 

Espero que disfruteis de las fotos!!

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Sorgin Ederra Dalmatians