Sorgin Ederra Dálmatas
Sorgin Ederra Dálmatas

Aloña-ko Sorgin Ederra

Aloña, hija de Amets de manchas negras que vive en casa.

 

               Ch. Passioflora de la Llibra Casanova (Ch.Leiahart Chicago Bear x Ch.Orquidea de la Llibra Casanova)

                                                                                                            X

              Christi Ormond Giant Vogue (Ch. Spotnik's First Farao for Ormond x Mochaccino Dalmatian Dream)

 

Nació el 26 de Enero del 2016.

Desde muy joven hemos visto muy buenas aptitudes en ella.

Comenzamos viéndolo en su pigmentación. Al igual que sus otros hermanos de manchas negras, estas eran de color fuerte, muy bien delimitadas, de forma perfectamente redonda y bien repartidas por el cuerpo, sin creaciones de grupos o zonas vacías de manchas.

En cuanto a su morfología, a medida que iba creciendo pudimos ver sus estupendas angulaciones traseras y delanteras, fuerte pecho, espalda recta, cola recta, largo y elegante cuello, orejas bien insertadas...Estaba y está, muy bien proporcionada, con muy buen hueso y fuertes extremidades.

Su carácter la diferenciaba de los demás, es la más aventurera de los hermanos, siempre se iba a investigar los alrededores de la casa, teníamos que andar con 4 ojos con ella, era un bicho. Hoy en día tiene un carácter muy equilibrado, recibiendo siempre con un efusivo movimiento de cola a todos los humanos y perros que vienen a casa o nos encontramos por la calle, se pone tan contenta que mueve medio cuerpo de lado a lado, parece que moviendo la cola no le basta.

Es muy cariñosa con los de casa, al igual que todos los dálmatas, el contacto directo le encanta y necesita, pero a la vez es muy observadora, y depende en que situación, ella estará relajada tumbada, mirando lo que pasa, no es nada desconfiada ni insegura.

Estamos encantados con ella :)

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Sorgin Ederra Dalmatians