Sorgin Ederra Dálmatas
Sorgin Ederra Dálmatas

NDS Perpignan 2020

El año no pudo comenzar de mejor manera. Recordare el  25 de Enero del 2020 como un día muy especial, el día que en la Exposición Nacional de Perpignan, Francia, conseguí, junto a Raig, el RBIS (Reserva Best In Show), ¡¡¡¡¡segundo mejor perro de toda la exposición!!!!! 

La primera exposición a la que asistimos, fue en Francia, en Perpignan. Dada la proximidad, es un lugar fácil al que asistir.

 

El día comenzó pronto por la mañana. Hacia las 7 salimos de casa, para llegar a la hora de apertura del recinto ferial. A las 9 de la mañana, ya estábamos en la enorme cola de acceso, suerte que nuestra hora de concursar era casi a medio día.

 

Cuando empezamos a concursar, Argi y Raig ya estaban relajados, acostumbrados al ambiente de las exposiciones (ladridos y aglomeración de personas) y habían salido a pasear varias veces, para estirar las piernas y hacer sus necesidades.

 

Argi fue la primera en concursar. Solamente entrar al ring, el juez ya se desdijo en halagos hacia ella, le encanto. Aun siendo una cachorrita vio su potencial y me auguro un futuro prometedor. No podía salir más contenta y orgullosa del ring.

 

En un principio, Raig fue expuesto por Vicenç, su propietario, pero al ir a concursar con sus dos ejemplares, Tania, la madre de Raig y Raig, y los dos proclamarse como el mejor de raza de cada sexo, ambos tenían que competir para ver quién era el Mejor de Raza, así que yo le ayude a exponerlo, y gano el ¡Mejor de Raza!

Tras acabar el juicio de dálmatas, pudimos descansar, comer  y esperar a los juicios de grupos.  2 horas después, comenzó el juicio del grupo 6. Eran 5 ejemplares de diferentes razas, y tras presentarse magníficamente, Raig “Seductor de la Llibra Casanova” se proclamo el Mejor del Grupo.

Pero eso no fue todo, tras acabar de seleccionar el mejor de cada grupo (hay 10), nos toco volver a entrar al ring de honor, para el BIS (Best In Show), y sorprendente, algo que ocurre muy pocas veces en la vida de un expositor, y menos, un expositor con un dálmata (una raza poco apreciada en el mundo de las exposiciones de belleza), ¡¡¡¡Raig quedo segundo!!!! Wow!!  Increíble, ¡¡¡no me lo podía creer!!! Todos estábamos muy contentos, el juez de raza y de grupo vinieron a felicitarme, fue magnífico. Siempre lo recordare.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Sorgin Ederra Dalmatians