Sorgin Ederra Dálmatas
Sorgin Ederra Dálmatas

NDS & IDS Òdena (Barcelona)

¡Han vuelto las exposiciones caninas! Tras un gran parón de 6 meses por la pandemia, algunas exposiciones caninas se están volviendo a celebrar. Nosotros tenemos suerte, y en Cataluña se podrán celebrar las exposiciones anuladas, pero, para poder llevar a cabo las medidas de seguridad por el Covid-19, la Canina Catalana, ha organizado las exposiciones al exterior, por eso, la exposición que se llevaría a cabo en un recinto cerrado en Valls, Tarragona, se ha celebrado en un parque en Òdena, Barcelona.

 

Tras pasar dos días allí, yo tengo que decir, que prefiero las exposiciones al exterior. Opino que para los perros, en parte es mejor, podemos salir a pasear con mayor facilidad y por mejores lugares que en un recinto cerrado. Normalmente, los recintos donde se realizan las exposiciones, suelen estar en polígonos industriales, por tanto, pasear con tu perro en los ratos anteriores o posteriores a la exposición, no son muy agradables, ya que son en asfalto, en un parking…. Ahora, al celebrar una exposición al exterior, podemos pasear por el bosque. Puedo entender, que los propietarios de perros de pelo largo, los cuales conllevan un trabajo de grooming y el mismo día, un mantenimiento importante, no estén tan de acuerdo conmigo, ya que en cuanto los perros caminan pocos metros, sus extremidades se llenan de bolas y trozos de hierba, empeorando y echando a perder el trabajo realizado en el pelo, días anteriores. Pero en el caso del dálmata, no tenemos ningún problema.

 

El sábado no fue un día muy agradable, dado a la meteorología. Tuvimos momentos de lluvia muy intensa, provocando el parón momentáneo de la exposición, y posteriormente, provocando que el terreno estuviera mojado y enfangado (suerte que lleve mis katiuskas, jaja!) Pero el hecho de estar rodeada con amigos, y compartir ratos de risas y buena comida, lo hizo mucho más llevadero.

 

Al día siguiente, el día fue soleado, por tanto, mucho más satisfactorio. Además, nuestro amigo Carles, nos deleito con un paella, ¡no nos podemos quejar!

 

Argi, ambos días, se porto muy bien. El sábado, al llegar, estaba algo desubicada, mucho tiempo sin ver tanto perro junto, pero se adapto en seguida, y se porto muy bien dentro del ring, mientras la juzgaban. Obtuvo Exc 1, Mejor Joven y Mejor Joven de grupo 6. El domingo, volvió a ser la mejor joven, pero esta vez, el mejor joven de grupo, se lo llevo un bonito basset hound.

 

Aquí os dejo el álbum fotográfico del fin de semana:

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Sorgin Ederra Dalmatians