Sorgin Ederra Dálmatas
Sorgin Ederra Dálmatas

IV Concurso Nacional de Campdevànol, Girona

El pasado día 3 de Julio participamos en el concurso organizado por la Canina Catalana en Campdevànol.

Asistimos con nuestros tres tesoros; Aloña, Izar y Tesla. Era su primera vez y también para Marc, que presentaba a Izar y Natàlia, propietaria de Tesla.

Acudimos al recinto un par de horas antes de la salida al ring, para que nuestros cachorros se habituaran a la situación con tanto perro en poco sitio, ladridos, gente… La verdad es que lo llevaron mejor de los que nos esperábamos. Para ayudarlos también, buscamos un rincón fuera del recinto donde poder soltarlos y que jugasen a sus anchas antes de concursar y así, sacar los posibles nervios fuera.

A la hora de concursar, el primer turno fue para Tesla, Aitzulo-ko Sorgin Ederra y Natàlia. Lo hicieron muy bien para ser una primera vez. Tesla estaba muy atento a su propietaria y la juez, Griselda Boix, pudo observar su buena morfología, obteniendo así el resultado de MB 1º.

El siguiente turno fue para Aloña, Aloña-ko Sorgin Ederra, e Izar, Arrolamendi-ko Sorgin Ederra. Marc presentaba a Izar y yo a Aloña. Aloña estaba más contenta dentro del ring que su hermana, y por ello pudo desenvolverse mejor tanto en el movimiento como en el estático, parece que le guste esto de las exposiciones. Por ello, Aloña se proclamó con el MB1º y mejor hembra.

En la elección del mejor cachorro entraron al ring Tesla y Aloña. Ambos son unos ejemplares preciosos, con una increíble pigmentación de manchas negras. Espaldas rectas y fuerte, muy buenas angulaciones de pecho y posteriores… la verdad es que estamos muy contentos con ellos.

Tras unas vueltas al ring y momentos en estático, la ganadora del título a Mejor Cachorro fue Aloña-ko Sorgin Ederra.

Unas horas después, entramos en el ring de honor, para la final del mejor cachorro de la exposición, BIS Puppy. Y nos llevamos una grata sorpresa al ver que fuimos el segundo mejor cachorro de la exposición, ¡¡¡RBIS Puppy!!!  Y, además, la alegría fue doble al compartir el pódium con nuestra amiga Elena Delgado y su bouvier de Berna Roma, Elenberner Famous Roma. ¡Un día redondo!

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Sorgin Ederra Dalmatians