Sorgin Ederra Dálmatas
Sorgin Ederra Dálmatas

Exposición Nacional e Internacional de Alicante 2017

El primer fin de semana de Diciembre asistimos a la exposición nacional e internacional de Alicante.

 

Salimos desde casa un buen grupo de princesas; mi amiga Elena y yo, junto a Roma (Elenberner Famous Roma) la bouvier de Berna, Vita (Dolce Vita del Gorg Negre) y  Fosca (Vall Fosca del Gorg Negre), las bullmastiffs, y Aloña (Aloña-ko Sorgin Ederra), nuestra dálmata.

 

Emprendimos nuestro viaje desde Perafita, donde fui a recoger a la otra parte del equipo. Ccomimos y salimos hacia Alicante. Unas 6 horas de viaje nos esperaban, suerte que las conversaciones no paraban, jajajaja!!!

Al llegar a Alicante, cenamos una pizza y nos acercamos al parking del recinto ferial, donde preparamos la furgoneta, después de pasear a las chicas y darles de cenar, y nos pusimos a dormir, ya que al día siguiente nos esperaba un día largo e intenso.

 

A la mañana siguiente, nos despertamos pronto, paseamos a las chicas y nos dirigimos al interior del recinto para buscar un buen lugar donde instalarnos.

 

Después de un buen desayuno, comenzó la exposición para nosotras.

 

La primera en concursar fue Aloña, el juez en esta ocasión fue el Sr. Carlos Saevich.

 

Lo hizo muy bien, a pesar de no practicar nada en casa. Obtuvo su primer CAC i Mejor de Raza, quedando seleccionada como representación de la raza dálmata para la final de grupo, ya por la tarde.

Después les toco concursar a las bullmastiffs. Primero lo hizo Fosca, como Aloña, tuvo éxito y consiguió el CAC, convirtiéndose así en Campeona de España, dado a que ya tenía los otros CAC necesarios para ello. El mejor de raza se lo llevo el macho, así que Fosca ya podía descansar por hoy.

 

Vita, a pesar de su corta edad, lo hizo muy bien y quedo seleccionada como mejor muy baby bullmastiffs para las finales de la tarde.

 

Y por ultimo Roma. Tras unos breves retoques de peluquería (suerte que tengo un raza de pelo corto), le toco concursar. No lo hacía desde que era una cachorrita, pero su actitud es esplendida y lo dio todo en ring, obteniendo también, su primer CAC y Mejor de Raza.

Mientras pasaban las horas hasta llegar a los juicios finales, mi hermano y mi cuñada vinieron a visitarnos junto a mis 3 sobrinos. Era su primera vez en una exposición y el hecho de ver tantas razas de perros juntos, les tenía con la boca abierta toda la tarde.

Saludaron a Roma y Aloña (las bullmastiffs les daban algo más de impresión y prefirieron dejarlas tranquilas) y nos fuimos a pasear un rato por el reciento con Aloña, visitar los diferentes estantes y ver las exhibiciones de perros de guarda y rescate, e incluso un concurso de agility.

 

Al comenzar las finales, volvimos a vestirnos “de gala” y entramos en el ring de honor. Aloña no tuvo suerte, y no fue seleccionada entre las tres primeras de su grupo, solamente la pequeña Vita tuvo éxito por la tarde, proclamándose tercera mejor cachorra de la exposición.

 

Al acabar el día, recogimos nuestras cosas y nos fuimos a pasear por Alicante. Paseamos por un parque muy bonito, decorado por unos impresionantes arboles, desde cuyas ramas nacían nuevas raíces que volvían hasta el suelo, convirtiendo su tronco, tras el paso de los años, cada vez más ancho e impresionante.

Después del paseo y cenar, volvimos a nuestro “hotel”, el parking del recinto ferial, donde aparcamos la furgoneta y dormimos toda la noche como dos bebes, tras el cansancio acumulado.

 

Al día siguiente, tras repetir la rutina del día anterior, las exposiciones fueron igual de bien en cuando al resultado.

 

Obteniendo así, nuestra chicas sus CACIB correspondiente, esta vez, con la juez Sra. Laura Cox.

 

Pero por la tarde, fue aun mejor, ya que Aloña fue seleccionada como segunda mejor de grupo 6, subiendo al pódium y representando a la raza de una manera magnifica, tanto en movimiento como en estático. Y Vita repitió pódium de nuevo, volvió a ser la tercera mejor cachorra de la exposición.

Tras recoger los premios y nuestras cosas, con un cansancio acumulado impresionante, tomamos rumbo de vuelta a casa, donde llegamos hacia las 2 de la mañana... Dicen que sarna con gusto, no pica. ¡Qué remedio!

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Sorgin Ederra Dalmatians