Sorgin Ederra Dálmatas
Sorgin Ederra Dálmatas

CRUFTS 2020

Crufts, es el evento canino más importante del mundo, que se celebra en Birmingham, Inglaterra. Y este año, hemos participado junto a Raig.

Después de la exposición nacional de Perpignan, este ha sido uno de esos días, que tatuare en mi memoria.

 

El 2 Marzo, comenzamos nuestro viaje hacia Inglaterra, desde Tarragona, donde vive Raig junto a Vicenç y su hermano, Manel. Ese lunes, salimos bien pronto por la mañana, en coche, y emprendimos el viaje, cruzando Francia. Dormimos a 1 hora de Calais, Francia, el mismo lunes, y el martes al mediodía, ya tomábamos el ferry dirección Dover, Inglaterra.

 

En el ferry, los animales no tienen permitido salir del vehículo, así que durante la hora y media que dura el viaje, Raig permaneció tumbado tranquilamente en los asientos posteriores del coche. Nosotros, mientras tanto, aprovechamos para comer  y tomar un café, y así, cargar las pilas, para llegar hasta nuestro hotel en la población de Coventry.

 

Al día siguiente, el miércoles, día 4, era nuestro día libre, el cual nos lo tomamos para ir a visitar los pueblos de Cotswold. Visitamos Chipping Campdem, Upper Slaughter, Lower Slaughter y Broadway. Pudimos pasear y admirar las antiguas villas inglesas, e incluso Raig, pudo estirar las piernas, corriendo libremente por los padros.

 

Tras el día turístico, cenamos en un típico pub junto a un amigo ingles, y experto conocedor de la raza, desde hace más de 40 años, Stef Kazana, una gran persona.

El jueves, día 5 de Marzo, comenzó muy pronto, a las 6 de la mañana. Era el día de la exposición. Después de prepararme y Vicenç paseara con Raig, nos dirigimos al NEC (National Exhibition Centre) en Birmingham.

 

A las 8 de la mañana, ya estábamos preparados y Raig esperando calmado en su “benche”, lugar adecuado por la organización para cada perro. Es típico en Inglaterra que cada perro tenga un lugar asignado, separado por unos paneles verdes entre cada perro. Los ingleses, ya acostumbrados, disponen de unas jaulas o partes de las mismas, para acoplar en los benches y los perros permanezcan quietos en sus lugares, y así, evitar problemas. Nosotros, no teníamos nada, solamente la cama que le trajimos (ver foto).

 

Al llegar nuestro momento, yo estaba tan nerviosa que no sabía qué pasaba. Todo ocurrió muy rápido y tengo un recuerdo borroso de todo, me alegra saber, que desde fuera, me comentaron que presente bien a Raig. El resultado también fue muy bueno, ya que quedo tercero de su clase, y como me dijo otro expositor “cualquier color de cartulina de Crufts, es un triunfo”. En Crufts, aparte de darte una escarapela,  te dan una cartulina cuadrada. El color amarillo, es para el tercero, el azul para el segundo y rojo para el primero. La de color verde (color corporativo de Crufts) la gana el mejor macho, mejor hembra, mejor cachorro y mejor cachorra, creo recordar.

 

Después de exponer a Raig, pude disfrutar de continuar viendo magníficos ejemplares de dálmatas, ya que los casi 200 ejemplares, hicieron que el juicio de dálmatas, se alargase hasta las 5.30 de la tarde, 8 horas después, la cabeza me estuvo a punto de estallar, ¡¡ja, ja, ja!!

 

Me sobro un poco de tiempo, para pasear por los puestos donde vendían infinidad de artículos caninos y comprar algún detallito. Pasar tiempo y charlar con Donna Whincup, de Tamilanda dalmatians, propietaria y criadora de Ch. Tamilanda Midnight Lilly JW, Austin, padre de Argi. E incluso hacerme una foto con ellos dos. También conocer en persona a Jade Watts, propietaria de Tamilanda Continental Song JW, Millie, hija de Austin también y la cual se ¡¡¡proclamo como mejor hembra en Crufts, y gano su ultimo CC para conseguir el título de Campeona de Inglaterra!!!

 

Nuestro día, acabo cenando con unos amigos, Toni y Steve Stocks, de Nospar dalmatians, propietarios del ya difunto y gran campeón, Ch. Dalmark the Shaded Moon at Nospar, Merlot, abuelo de Amets (como pasa el tiempo.... y las generaciones...).

 

El viaje de vuelta empezó el viernes por la mañana, tras desayunar el ultimo desayuno típico ingles (alubias, huevos, butifarra, patatas...).

 

Espero repetir el viaje el año que viene, participando con Raig de nuevo y con Argi.

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Sorgin Ederra Dalmatians