Sorgin Ederra Dálmatas
Sorgin Ederra Dálmatas

¡¡¡Amets, Campeona de España!!!

Un sueño hecho realidad...

 

 

El pasado 27 de mayo, se celebró en Madrid la 89 Exposición Internacional Canina de Primavera de Madrid, donde se otorgan los puntos obligatorios necesarios para poder llegar a obtener el campeonato español de belleza.

Nosotros salimos de casa el viernes por la noche y paramo a dormir a la altura de Zaragoza. A la mañana siguiente, continuamos nuestro camino hacia Madrid, con nuestras dos queridas Amets y Aloña, madre e hija.

 

Aloña y Amets, descansando en IFEMA

Llegamos al recinto firal de IFEMA, hacia las 8 de la mañana, 4h antes que comenzaran los juicios de los dálmatas. Pero así, tuvimos tiempo para caminar con calma, tanto por dentro como por fuera del recinto, que nuestras chicas se adaptaran al entorno, ladridos y demás ruidos y también, tomarnos un café y charlar mientras mirábamos como acababan de ultimar los últimos detalles de las diferentes actividades que acontecerían durante el día.

Los juicios comenzaron a las 11.15, primero con los machos. Una hora después, les toco el torno a las hembras. De nuestras dos chicas, primero salió Amets, en la clase abierta (para ejemplares mayores de quince meses). Compartimos clase con hembras de muy buena calidad, que seguramente, conseguirán el titulo español en poco tiempo, pero, tres mucho deliberar, el juez Mr. Jean-Pierre Michel decidió darle la primera posición a Amets, PASSIOFLORA DE LA LLIBRA CASANOVA. Pero no todo quedo ahí. Después de conseguir la primera posición, tuvo que competir contra las otras hembras que obtuvieron la primera posición en otras clases, como la intermedia (ejemplares entre quince y veinticuatro meses), veterana (ejemplares con más de 8 años) o campeones (ejemplares con un título de campeón de España u otro país).

clase abierta hembras

En estos últimos minutos, tras pasar muchos nervios e intriga, al final, el juez considero que Amets era la mejor hembra entre todas elles, y, por tanto, obtuvo el CAC, ¡¡¡¡¡el punto que le faltaba para adquirir el campeonato español!!!!!  La emoción pudo conmigo, tres tantos Viajes a Madrid, donde acuden todos los perros del país y del extranjero, que quieren optar al título español, por fin, Amets consigue proclamarse campeona. No nos lo podíamos creer, realmente, teníamos decidido que, si esta vez no lo conseguíamos, sería la última exposición para Amets y se retiraría de este mundo, para continuar siendo una más de la familia, pero nunca creímos que se retiraría de esta manera, por la Puerta grande.

Los dos nuevos campeones de España; macho y hembra

Con la emoción, los nervios y las lágrimas en los ojos, nos tocó continuar con la exposición, era el torno de Aloña, ALOÑA-KO SORGIN EDERRA. Ella participo en clase jóvenes (ejemplares entre nueve y dieciocho meses), una clase muy reñida y con perritas con muy buena calidad. Ella lo hizo muy bien, lo que pasa que tenemos que practicar más (cosa que no hacemos nunca), porque sus ansias de comer el premio que tengo en la mano, pueden llegar a hacerme heridas en los dedos, no para de morderme la mano para que la abra, jajajaja, es una brutita salvaje.

Esta era la última exposición para Aloña en esta clase, ya que para la próxima exposición que asistamos, después del verano, ya tendrá mas de 18 meses y tendrá que participar en clase intermedia o abierta.

Estuvo muy reñida la primera posición en esta clase, pero al final el juez, decidió otorgar a Aloña el Exc.2 i RCCJ, la segunda posición. Una lástima, ya que, de haber obtenido la primera, se hubiera convertido en campeona joven de España. Pero nos fuimos muy contentos con ella igualmente, es una perrita fantástica y escuchar como tus compañeros de raza admiran su belleza y comenten que era ella la merecedora del título, es con lo que nos quedamos.

Después de ver acabar la exposición, paseamos un poco por la feria, comimos un pequeño bocadillo y nos dirigimos a la furgoneta para volver a casa lo antes posible, ya que es allí donde disfrutamos realmente de nuestros perros, viéndolos correr y jugar sin ataduras, ni normas.

vuelta a casa...
Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Sorgin Ederra Dalmatians