Sorgin Ederra Dálmatas
Sorgin Ederra Dálmatas

Beneficios de la alimentación del perro, en posición elevada

Mientras que tradicionalmente se coloca el comedero del perro a nivel del suelo, hay varios beneficios demostrados sobre elevar estos comederos, tanto de agua, como de comida.

 

Mejora la postura

Uno de los mayores beneficios de utilizar un comedero elevado, es mejorar la postura del animal de compañía. Tanto perros grandes, como pequeños, son propensos a la tensión ósea y articular, especialmente, tensiones en las áreas de cadera y hombros.

Este hecho, reduce también el estrés que se pueda crear en las articulaciones del perro, que pueden degenerar en osteoartritis o trastorno degenerativo acumulativo. Sin olvidarnos de los perros veteranos, a quienes se les hará mas cómodo comer a esa altura, por los problemas que acabo de comentar que puedan sufrir.

Reduce la tensión en el cuello

Además de ayudar la postura de nuestro perro con un comedero elevado, también podemos reducir su tensión vertebral. Esto ocurre con los animales de compañía de todos los tamaños, pero sobre todo, con las razas caninas más altas, ya que no tendrán que bajar tanto la cabeza para comer o beber agua y, por tanto, ayudamos a reducir la tensión vertebral de cuello y, en consecuencia, la columna vertebral.

Cuando los animales de compañía comen o beben de un comedor elevado y en una postura adecuada, se previene la tensión innecesaria en los hombros y áreas de la muñeca canina.

 

 

Lula, la veterana, de nuestra amiga Natàlia, pasando unos días en casa

Digestión mejorada

No solamente los humanos pueden sufrir de problemas de digestión, nuestros queridos amigos caninos también.

Los perros experimentan problemas de digestión similares a los nuestros, como acidez de estómago, gases o hinchazón. Asegurar que nuestro perro tenga una correcta digestión después de cada comida, también es de nuestra responsabilidad.

El comedero elevado, ayudará asegurar a nuestro animal de compañía una mejor digestión. Una adecuada altura del comedero, permitirá que la comida viaje de la boca a él estomago más rápido y con menor dificultad, facilitando su deglución. Este punto es importante, también, para perros veteranos, para evitar así, desordenes digestivos.

Este hecho, reduce los gases e hinchazón, porque es menos probable que los perros traguen aire al alimentarse o beber agua.

 

Numeros de telefono:

617374532 (Maria)

646884111 (Marc)

 

E-mail: info@sorginederra.es

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Sorgin Ederra Dalmatians