Un cruce planificado y deseado durante casi 2 años, cuyos cachorros vieron la luz a mediados de Junio del 2019.

 

Alla, en el 2016, comencé a seguir, mediante las redes sociales a Austin, Ch. Tamilanda Midnight Lilly, un precioso cachorrito, que, junto a su hermana de camada, conquistaban todas las exposiciones caninas a las que asistían.

 

Fue amor a primera vista, me encanto. Investigué su procedencia, pedigree.... y aun me gusto más. Tiene afinidades que me gustan con Izar, Arrolamendi Sorgin Ederra, dálmatas en ambos pedigríes, que, para mí, cumplen a la perfección como debería de ser un buen representante de la raza. Ambos tienen los mejores ejemplares de líneas inglesas y líneas del norte del continente europeo, cuya unión, esperaba que diera cachorros con lo mejor de cada línea.

 

camada B

A mediados de 2017, comencé a entablar las primeras conversaciones con su criadora y propietaria, donde ella me envió sus test de salud y me pidió los de Izar, al igual que el pedigree, para así, ella decidir si encontraba apropiada a Izar para ser montada por su macho. Aun faltaba mucho tiempo, Izar era muy joven, solo tenía año y medio, pero quería saber con antelación si podría disponer del macho que a mí me gustaba o no.

dalmata_Ch.Tamilanda Midnight Lilly

Una vez ella acepto permitirme utilizar a Austin como semental, decidí viajar hacia Inglaterra para conocerlo en persona. Ya que, en ocasiones ocurre, que lo que vemos en las fotos, no se parece a la realidad. Pero no fue así. Austin me enamoro aún más.

 

Lo vi en la exposición anual del British Dalmatian Club. Me encanto su carácter templado, sereno, relajado, dulce, cariñoso y simpático. Parecía que sabía que estaba allí para conocerlo, ya que al estar sentada al borde del ring donde él estaba concursando, al pararse delante de mí, me miro, y puso sus patas encima mío para saludarme, ¡me robo el corazón!

Dos años después, he podido comprobar que se ha convertido en todo un perrazo. Es fuerte, con un movimiento potente y elegante, con cuerpo y cabeza masculina, y unas manchas negras y bien delimitadas.

 

Actualmente es padre de dos camadas, una de 10 cachorros y otra de un solo cachorro. Todos sus hijos son negros, ya que él es negro homocigótico, y no tiene ningún hijo sordo. Dos resultados que me encantan, ya que quería tener una camada completamente compuesta por cachorros negros, y la otra, más importante, mirar por la salud de los mismo y evitar el nacimiento de cachorros con problemas de audición.

 

 

Estaba muy ilusionada con esta camada, Izar y Austin se complementan muy bien, ambos tienen cualidades que me encantan y que aportaron a sus 9 hijos. Dando cachorros magníficos, tanto en carácter, salud y belleza. Izar es toda una princesita, es la mimosa de casa, es mi sombra. Es muy elegante y atlética, a la vez que feliz y simpática, una perrita amiga de todo el mundo.

20190623_145556.jpg

Los machos son los del collar de color azul claro, azul oscuro, gris y morado.

 

Las hembras, las de collar rojo, naranja, amarillo, marrón y rosa.

 

En cuanto a los nombres, algunos futuros propietarios, han tenido la opción de elegir también el nombre de pedigree de sus perros. Y son estos:

 

- Macho azul oscuro: Bifrost Sorgin Ederra (Olimpo)

- Macho morado: Baqueira Sorgin Ederra (Mango)

- Macho gris: Bihurri Sorgin Ederra (Zeta)

- Macho azul claro: Bizkor Sorgin Ederra (Bizkor)

 

Las hembras, al no haber elegido aún cual será la nuestra, los nombres de pedigree tampoco estan asignados, pero si seleccionados. Son los siguientes:

 

- Hembra naranja: Brisa de Aitana Sorgin Ederra (Roma)

- Hembra marrón: Bentayga Sorgin Ederra (Ío)

- Hembra amarillo: Benetako Sorgin Ederra (Argi)

- Hembra rosa: Berezi Sorgin Ederra (Berezi)

- Hembra roja: Babesle Sorgin Ederra (Lola)

fotos camada B