Sorgin Ederra Dálmatas
Sorgin Ederra Dálmatas

Camadas

Nosotros somos unos criadores familiares, que quiere decir, en ningún momento vivimos de ello, es nuestra afición. No tenemos camadas anuales.

Pero si somos profesionales, profesionales en cuanto a el trabajo bien hecho. Miramos muy bien los machos elegidos para nuestras hembras, analizando sus pedigrees y ver su compatibilidad física, pero, sobre todo, seleccionando ejemplares sanos, física y psicológicamente.

Para nosotros, lo más importante es un perro mentalmente sano, representando la raza como se debe, perros sobre todo alegres, libres de nerviosismo, miedo o agresividad. Perros con los que se puede ir a todas partes y se llevara bien con todos los miembros de familia e incluso con gente desconocida.

También la salud, tanto la madre como el padre son testados, obviamente de sordera, mediante el test de BAER, utilizando únicamente ejemplares con audición bilateral para la cría. También hacemos test de displasia de cadera a ambos, para asegurar que todos los cachorros tengan una vida sana y no puedan padecer problemas de cadera, ni codos. No nos olvidemos del test del gen limón. Esto no tiene nada que ver con la salud, es solamente estético. Un dálmata de color limón, es un dálmata cuyas manchas son de dicho color, amarillo anaranjado. El ejemplar será totalmente sano, solamente sus manchas serán diferentes. Esto viene por cruzar dos ejemplares, los cuales portaban dicho gen, por eso, siempre miramos que los nuestros no lo tengan.

Nuestros perros son parte de nuestra familia y viven con nosotros, en el amplio significado de la palabra, todos ellos. Los cachorros nacen en casa y aquí permanecen hasta marchar a su definitivo hogar. Son cuidados de la mejor manera que podemos, cuidando su alimentación con el mejor pienso del mercado e incluso cocinando para ellos. Viviendo en casa, guardándose siempre del posible frio o calor. Cuidando su sociabilización con el entorno, acostumbrándolos poco a poco, siempre respetando su edad, a diferentes ruidos, superficies y lugares.

Nos apasiona la raza y queremos ayudar a mejorar la raza dálmata mediante nuestros conocimientos y creencias, por eso creemos en la calidad y no en la cantidad.

Todo aquel que desee tener un cachorro nuestro, tiene las puertas de casa abiertas, para venir a conocer a los progenitores y ver en el entorno que viven, hablar con calma y explicar bien como es la raza dálmata. Por ese mismo motivo, nunca enviaremos cachorros mediante transportes, todos los cachorros serán entregados en mano.

 

 

 

Numeros de telefono:

617374532 (Maria)

646884111 (Marc)

 

E-mail: info@sorginederra.es

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Sorgin Ederra Dalmatians